Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Bona escribió:
Imagen
U.O.E.L IV Tercio 1982

Buenas, que buenos salieron esos mimetizados.... y que bien aprovecharon la tela de los petates para hacerlos... no eran duros ni na, pa mi que aguantaban 7 guerras mundiales :lol:

saludos :)

2017 11 21, 9:00

ildefondo escribió:
Bona escribió:
Imagen
BOEL

Buenas, en la foto de la BOEL, no se yo que decir, se ve al fondo el guión de la XIII bandera, la que estaba en el fuerte, servidor estuvo dos meses hasta que se disolvió.. nunca coincidieron la BOEL y la XIII bandera,. se disolvió una y se creo otra, aparte sea que el guión estuviera hay, pero ya no era operativo, no sé, si me explico, que me corrija el compañero KIllo

Pd, que pena que en las fotos que pone el compañero Bona, no conozco nunca a naide!!!!!

A VER PAISANO:

La Boel nunca coincidio con la XIII° Bandera, por que fue disuelta la XIII° Bandera.

PERO: Si coincidimos como XII° Bandera.

TE CUENTO:

Cuando se creo la UOEL, salieron los Rambos, Zwarzeneguer, el justiciero, Jeronimo y su cuchillo largo, Karate Kid y Billy el menda.

*- Se formo una sola compañia, que le llamaron UOEL. Y se autoproclamaron XII° Bandera Sucesos Terreros, con un banderin y sus correspondientes pepitos y escarapelas.

Imagen

Imagen

Imagen

*- Se autoproclamaron como una bandera. ( Entonces, alli ni habia control, por que dependian directamente, del Subinspector de la Legion. ( Gral. D. Tomas Pallas Sierra).

*- Se disuelve una bandera por tercio, alla en el 85, incluida la XIII°. Bandera, y yo estaba precisamente destinado en Ceuta, pero agregado a la BOEL, admnistrativamente, por que estaba en la PREPOL.

*- Aqui ya perdi la pista, de que guion tenia la BOEL. Desconozco, si continuaron con el guion de la XII° Bandera, tal y como eligieron en su creacion de la UOEL, o decidieron buscar otro guion. ( Aqui ya, pues perdi la pista y habra que ver fotos antiguas, para salir de dudas, por que yo no formaba con la BOEL, saliamos por las mañanas y por las tardes, al mando del capitan Colomas a la piscina. Y por las mañanas, nos pillaba el Teniente Galarraga, con instructores titulados: Cabo 1 Agudo Frisa ( El Maño).
Cabo 1° Varo.

*- Eramos reclutas haciendo un periodo de instruccion, en donde habian tambien, un teniente recluta, cuatro sargentos, y cabos 1°.

*- Todos estabamos a las ordenes de nuestros instructores diplomados, y se hacia lo que nos mandaban. Alli obedecia todo dios, y los empleos se mantenian al margen, por que pringabamos por igual.

*- Y es por ello, que solo me dedique a mis cometidos, y ya no pertenecia al 4 Tercio, y nada tenia que ver con la BOEL.

*- No pasabamos lista, solo nos controlaban por las mañanas y ya esta, no estabamos sometidos a normas de la BOEL, ni haciamos servicios.

*- Luego misteriosamente y no se por que, pues la BOEL cambio de guion y se le otorgo XIII° Bandera.

¿ Por que?.. A saber, y es que hicieron tantas cosas, que no hay historia definida sobre estos cambios, ni en libros, ni en el MARCA.

Y Efectivamente, se constituyeron como XIII° Bandera mas adelante.

*- Y ahora dicen, que vuelve la BOEL, Pero que se quedan en Alicante en Rabasa, pero con uniforme legionario.

*- Ya estoy curado de espanto, ya vi muchos machetes y de todos los colores, y estos siguen sorprendiendo.

2017 11 21, 10:00
Administrador

Imagen
UOEL IV Tercio la Legión 1982

Esta no se si la e puesto ya, pero es igual, va con el tema.

2017 11 22, 2:39

Si esta puesta, el cabo banderin es el cabo Verdesoto. Hoy cabo Mayor y jubilado ya.

2017 11 22, 2:57

KILLO escribió:
ildefondo escribió:
Bona escribió:
Imagen
BOEL

Buenas, en la foto de la BOEL, no se yo que decir, se ve al fondo el guión de la XIII bandera, la que estaba en el fuerte, servidor estuvo dos meses hasta que se disolvió.. nunca coincidieron la BOEL y la XIII bandera,. se disolvió una y se creo otra, aparte sea que el guión estuviera hay, pero ya no era operativo, no sé, si me explico, que me corrija el compañero KIllo

Pd, que pena que en las fotos que pone el compañero Bona, no conozco nunca a naide!!!!!

A VER PAISANO:

La Boel nunca coincidio con la XIII° Bandera, por que fue disuelta la XIII° Bandera.

PERO: Si coincidimos como XII° Bandera.

TE CUENTO:

Cuando se creo la UOEL, salieron los Rambos, Zwarzeneguer, el justiciero, Jeronimo y su cuchillo largo, Karate Kid y Billy el menda.

*- Se formo una sola compañia, que le llamaron UOEL. Y se autoproclamaron XII° Bandera Sucesos Terreros, con un banderin y sus correspondientes pepitos y escarapelas.

Imagen

Imagen

Imagen

*- Se autoproclamaron como una bandera. ( Entonces, alli ni habia control, por que dependian directamente, del Subinspector de la Legion. ( Gral. D. Tomas Pallas Sierra).

*- Se disuelve una bandera por tercio, alla en el 85, incluida la XIII°. Bandera, y yo estaba precisamente destinado en Ceuta, pero agregado a la BOEL, admnistrativamente, por que estaba en la PREPOL.

*- Aqui ya perdi la pista, de que guion tenia la BOEL. Desconozco, si continuaron con el guion de la XII° Bandera, tal y como eligieron en su creacion de la UOEL, o decidieron buscar otro guion. ( Aqui ya, pues perdi la pista y habra que ver fotos antiguas, para salir de dudas, por que yo no formaba con la BOEL, saliamos por las mañanas y por las tardes, al mando del capitan Colomas a la piscina. Y por las mañanas, nos pillaba el Teniente Galarraga, con instructores titulados: Cabo 1 Agudo Frisa ( El Maño).
Cabo 1° Varo.

*- Eramos reclutas haciendo un periodo de instruccion, en donde habian tambien, un teniente recluta, cuatro sargentos, y cabos 1°.

*- Todos estabamos a las ordenes de nuestros instructores diplomados, y se hacia lo que nos mandaban. Alli obedecia todo dios, y los empleos se mantenian al margen, por que pringabamos por igual.

*- Y es por ello, que solo me dedique a mis cometidos, y ya no pertenecia al 4 Tercio, y nada tenia que ver con la BOEL.

*- No pasabamos lista, solo nos controlaban por las mañanas y ya esta, no estabamos sometidos a normas de la BOEL, ni haciamos servicios.

*- Luego misteriosamente y no se por que, pues la BOEL cambio de guion y se le otorgo XIII° Bandera.

¿ Por que?.. A saber, y es que hicieron tantas cosas, que no hay historia definida sobre estos cambios, ni en libros, ni en el MARCA.

Y Efectivamente, se constituyeron como XIII° Bandera mas adelante.

*- Y ahora dicen, que vuelve la BOEL, Pero que se quedan en Alicante en Rabasa, pero con uniforme legionario.

*- Ya estoy curado de espanto, ya vi muchos machetes y de todos los colores, y estos siguen sorprendiendo.

Buenas, uffff paisano pues si tu lo tienes nebuloso imagínate yo, que era un pringaillo de 20 años, digo un legia... bueno hay un video en youtube que se titula" boel 1987" que dura una hora y algo, he de decir que servidor sale casi al final, en mi prueba de boina, casi llegando al cuartel, desde la la cueva del gato, después de tres días con sus tres noches;( en la psdata cuento una anécdota con el teniente cl Galarraga); inolvidable. bueno al lío, se puede ver el TT coronel Lucas con las escarapela de la XII bandera, la suceso terreros,
En el video se pueden ver mezcladas diferentes épocas de la creación de la boel, por supuesto con instructores de la uoel, vamos que el video recoge varios meses alternativos de grabación...
Servidor tenia una par de escarapelas de la ya disuelta XIII bandera y vamos que me las ponía, pero lo explica en una pagina de internet, (fauerzaespañola),Coloma, que existía por aquellos tiempos, 1985, la tradición que el primer jefe de la bandera de la legión, eligiera su guión, en aquellos tiempos y hablo de memoria, si disolvieron creo. la 3 en Ceuta y la XIII en Ronda, pero lo tengo muy nebuloso, hay fotos por ahí pero en un acto posterior a la creación de la bandera, boel, estoy hablando, nos dio la el guión de la bandera la madre del primer muerto oficial de la bandera, hay por ahí información de evento
En resumidas cuentas que no se que numeral se creo la boel ,supongo que recogería el XII de la uoel, o sea la Suceso Terreros, lo que tengo medianamente claro que después de que nos la diera nuestra madrina;( ese acto y lo que dijo, lo dejo para otro día, se te cuela en el corazón y jamás se te olvida), que recogió el numeral de la disuelta ya XIII bandera, la general Mola
No me lio yo na... servidor hace un par de años, me tatué la escarapela de la XII bandera, de cuando se llamaba BLOE y todavía estaba nuestro primer TTcoronel, lucas no me acuerdo de como se llamaba de nombre de pila
Pd, bueno vamos con la anécdota con el tte Galarraga, creo recordar que en mi segunda o tercera noche de prueba de boina, llegando a la navetas, nos cogieron prisioneros los de la 1ª compañía, con Galarraga al frente, total que nos quitaron las botas, no las colgamos al cuello y nada, a andar con calcetines, total que yo por suerte o desgracia iba el primero de la fila, ahí que va Galarraga y me dice, de que compañía eres recluta, yo nada ni mú, total me refriega barro por la cara, de que compañía eres recluta, servidor ni mu... bueno que se aburrió de mi....
Al tiempo, nos cruzábamos por el cuartel y nos saludábamos y la verdad me tenía bien mirao... bueno y ahora viene la anécdota, estábamos una noche leyendo a quien le tocaba las imaginarías, la efemérides, lo que se comía en el comedor al día siguiente... bueno lo de que se comía bien en Montejaque, en mi época, es para enmarcalo, de puta pena....al lío. total que leyendo la orden día Galarraga, nombra al capitán de cuartel del día siguiente y salto yo y digo CUARTEL uffff si vierais los cabos mirar para atrás y pensar con la misma ayyyy este le van a caer tres ostias y bien pegas.... total que me dice el Gallaraga, Huelva tu has sido?, digo mi teniente, yo no he sido... he de decir que ese día había subido a Ronda y venía un poco alegre... de las pocas veces que subí parriba, ufff me libré ese día de dos buenas tortas, cuento ahora que mi binomio, con quien hice mi prueba de boina, cada vez que subía a Ronda y bajaba y pasaba lista por la noche cobraba si o si, algunas veces los cabos primeros, le decían, anda acuéstate, pero ya sabemos que vale, te acuestas, pero por la mañana, sé el primero en dar el callo y levantarte

pd, paisano claro, si es cierto que la boel jamás coincidió con la XIII, servidor estuvo en la XIII se disolvió y entre a formar parte de la boel, si coincidió en el tiempo la XIII y la uoel, pero era obvio

ahhh otra coas, cuando salíamos de bonito por lo menos en mi epoca, la escarapels era la del cuarto tercio, y lo único que nos distinguía de la X bandera y la USAC era, que nosotros llevábamos en las hombreras un fieltro verde, de operaciones especiales

2017 11 22, 9:34

Jeeeeeee:

Coronel D. Antonio Lucas Gonzalez. Lo tuve de Coronel en Melilla.

*- Un dia le dio por pasar la pista americana en chandal.

*- Yo estaba alli, por que ibamos a pasar la pista y estabamos esperando, que el coronel terminase.

*- Se dio una hostia y se rompio la pierna, se lo llevaron al botiquin, en plan volandas. ( Agarrando el cuello a dos legias, y otros agarrandolo por una pierna y por los brazos.

*- Se otorgo una medalla por eso. Y al resto que tambien tuvimos lesiones en la pista, pues que nos jodan.

*- Despues cuando finalizo su mandato, pues llego a Melilla, su hijo con empleo de Teniente.

2017 11 22, 10:44
Administrador

Link

A ver si fuera este el video que dices ildefondo

2017 11 23, 2:27

Bona escribió:

Link

A ver si fuera este el video que dices ildefondo

Buenas, es ese mismo compañero, paso a relatar las personas que servidor ha tenido el gusto de conocer y salen en el video...salen mas pero nos las conocí, serian de la 1ª y/o 3ª compañía

2'22" Tt cc lucas
30'19" comandante, no me acuerdo de su nombre
30'28" mi teniente de sección Rafael García Fernandez
30'39" mi cabo de pelotón, cabo cartagena, en los permisos, se iba con el saco a dormir al monte, en vez de su casa, tenía la edad mía, 20 años y llevaba 5 años en la legión...
30'44" cabo primero sthifeen
30'39" el mismo, me callo por que iba a decir una bordería, pero era buen militar
37'30" el viaje de caídas en la nieve, en la única fase de nieve que fui, de la sección de 30 personas, regresamos sanos y salvos 6...
43'00" lo mejor de los días que nos llevamos con los helicópteros
52'12" cabo Antunez, portugués, buen cabo, un día se quedo alucinado de los rápido que era yo haciendo rapell, bajando de la presa abandonada que hay por Montejaque y eso que con mas metros de cuerda y saliendo después que el llegue antes... desde ese día me trato mejor
52'25" mi compañero de litera, Manuel Zanabrano, el cabo furriel y mi paisano Chindro, de Santa Bárbara, también
52'38" furriel y Zambrano, era hijo de GC y no veas, como tenia las botas, limpias no lo siguiente
58'14" mi paisano otra vez
58'26" Abdulay, que bien me llevaba con el
58'34", Torres Diaz, que me gustaría verlo otra vez
59'05" Tt cc Lucas
1hora 06'28" Murillo y servidor, el día que terminaba la prueba de la boina
1hora 12'23" sargento primero Morais
1hora 12'57" Coloma y Ttcc lucas en la charla... un día explicaré la charla que nos dio en un pasillo INOLVIDABLE
y por último mi teniente 1hora14'47" haciendo rapell

Como he dicho sale mas gente pero no las conozco

saludos
A ver si mi paisano conoce mas gente

2017 11 23, 7:05
Administrador

Imagen
Ahí uno de la U.O.E.L. (BOEL) columpiandose

2017 12 01, 8:21

Bona escribió:
Imagen
Ahí uno de la U.O.E.L. (BOEL) columpiandose

Buenas, uffff compañero, eso tenía guasa hacerlo, te agarrabas de las cuerdas y ahora te tirabas pabajo, sin soltar las manos de la cuerda, pegabas un latigazo, servidor lo hizo un par de veces.... con mas miedo que 7 viejas jajaja
Muchas gracias por subir la foto, el instructor me suena la cara... que buenas fotos subes compañero Bona

2017 12 02, 8:36

El instructor es el Viñas.

2017 12 02, 8:46

KILLO escribió:
El instructor es el Viñas.

Buenas, paisano, no conoce a naide del video de la boel???

2017 12 02, 8:55

Si, al Teniente Vaquero, Teniente Carrasco.
El acto a los muertos, una verdadera verguenza. Ahi no levanta nadie los pies a paso lento.

Decepcion total. ( Van arrastrando los pies y otros con la cabeza agachada buscando chicharras).

2017 12 02, 9:01

KILLO escribió:
Si, al Teniente Vaquero, Teniente Carrasco.
El acto a los muertos, una verdadera verguenza. Ahi no levanta nadie los pies a paso lento.

Decepcion total. ( Van arrastrando los pies y otros con la cabeza agachada buscando chicharras).

Buenas, paisano en el minuto 58 y 26 segundos, sale Abdulay, de jovencito

2017 12 02, 11:40

A ver paisano:

En Marzo, iremos el Bonachera y yo a Ronda, estaremos unos dias allí.

*- Acercate el Sábado o el Domingo, que estaremos allí y nos tomaremos unas cañas, por la zona del casco viejo de Ronda.

*- Alli habian ventas, en los tiempos del bandolerismo. Aquellas casas con corrales y carreteras adoquinadas, que aún no han cambiado.

*- Aquello tiene pureza de lo antiguo y reliquia histórica.

*- Lugar de paso de los bandoleros y la lucha contra los Franceses

Imagen

*- Aquello es historia, con el flamenco y el punteo de la guitarra:

Link

Venga, lo tienes cerca.

2017 12 03, 2:56
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

2017 12 03, 3:23

Ahí esta el Abdulay Fall. ( El mismo que calza).

2017 12 03, 5:06

Bona escribió:
Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

Buenas, ufff que rebujo de uniforme, chaquetón de tormenta, pantalón mimetizado Legión, cartucheras antiguas de la legión, ahí estaba Abdulay, en la fase nieve, servidor no andaría muy lejos, era de mi sección
Bonita experiencia la fase nieve, 20 días con sus viente noches, a los primero que bonita es la nieve, pero cuando llevas 20 días parriba, pabajo y lo que menos haces es esquiar, que bonito el verde de los campos de Andalucia

2017 12 04, 9:07

KILLO escribió:
A ver paisano:

En Marzo, iremos el Bonachera y yo a Ronda, estaremos unos dias allí.

*- Acercate el Sábado o el Domingo, que estaremos allí y nos tomaremos unas cañas, por la zona del casco viejo de Ronda.

*- Alli habian ventas, en los tiempos del bandolerismo. Aquellas casas con corrales y carreteras adoquinadas, que aún no han cambiado.

*- Aquello tiene pureza de lo antiguo y reliquia histórica.

*- Lugar de paso de los bandoleros y la lucha contra los Franceses

Imagen

*- Aquello es historia, con el flamenco y el punteo de la guitarra:

Link

Venga, lo tienes cerca.

Buenasl ayyy paisano ojalá pudiera o pudiese, tengo a mi madre con un poco de alzeimer o como se escriba y gracias a dios que puedo ir a trabajar tranquilo, tiene un auxiliar que la cuida,(ley de dependencia), pero por las tardes solo me puedo despistar un cuarto de hora para un cafelillo, la vida que ha venido así...

Pd, si o si el 100 aniversario voy a Ronda, aunque sea andando, como dice el espíritu, jamás un legionario...

2017 12 04, 9:12

No hay pegas paisano, primero esta la familia y luego lo que se pueda.

Me hago cargo de tu situacion, la vida nos trae muchos obstaculos.

Saludos y seguimos por aqui.

2017 12 04, 10:50

KILLO escribió:
No hay pegas paisano, primero esta la familia y luego lo que se pueda.

Me hago cargo de tu situacion, la vida nos trae muchos obstaculos.

Saludos y seguimos por aqui.

Buenas, sabía que lo entenderías paisano, ya me gustaría a mi tener menos responsabilidades y tener un poco mas de libertad,( estoy como arrestado a cuartel, no hago na, pero no puedo salir del cuartel, jaja), pero la vida ha venido así, ley de vida que le llaman

2017 12 05, 6:04
Administrador

Imagen
A la Izquierda de la foto vemos a la PM Legionaria

2017 12 07, 9:25

Exacto, es la UOEL. Y en esa formacion, estaba yo con la PM.

No se ve la compañia al completo, se ve parte de los ultimos de las dos ultimas filas.

" Que tiempos aquellos".
" Y como nos ocultaron lo que iba a venir".
" Ya se sabia que se iba a disolver la legion"

" Aceptaron a mas gente, crearon familias y vivieron engañados, sin saber cuando era el cierre".

" El cierre no se produjo, por el primer contingente en Bosnia, en donde los soldados del reemplazo, pues no podian ir obligados".

" Obligaron a los de la marina, y fue tal bronca de las madres en el puerto, que tuvieron que desembarcar y quedarse en el cuartel".

Defender la integridad territorial y el ordenamiento Constitucional,,,esa era la razon y la mision de las fuerzas armadas en España. Y por lo tanto,,,,,

" Esto no paso en la legion, tampoco se pidieron voluntarios. Callaron y dejaron a España en un gran pedestal".

" Y eso fue el premio y la confianza que transmitio la Legion, para dar de pensar a la alta cupula, que vendrian mas batallas y hacia falta personal, por que se estaba profesionalizando el ejercito, y por muchos anuncios en la tele, pues la gente no llegaba a ser convencidas.

" Y como dije antes, ya se sabia esto, se sabia lo de las entregas del fuerte y la Concepcion. Y yo me entere de esta movida encubierta, pues en Agosto del 2017. O sea, el verano pasado".

" Y es por eso, que ya estoy bastante desilucionado, desde el novio de la muerte, hasta la historia del blocao, que es algo turbia. Y aun ni se ha esclarecido, de como murio el General Margallo en Cabrerizas altas. Bien por los moros, o por quien dio el golpe de estado siendo entonces teniente".

" Por esto y muchas cosas mas, pues he dejado de leer libros, he perdido el interes de estas historias, y ya en Melilla estaba el batallon del regimiento de la corona, para frenar a Abdelkrim."

" Que no me cuenten batallas del jabon el lagarto, que ya se ha limpiado mucha mierda".

" Y menos golpes en el pecho, que Regulares son mas antiguos, se llevaron mas palos y por eso, esta mas condecorada. Y encima Millan Astray pertenecio a esa gloriosa unidad"

" No esta el horno para bollos, como para que me vengan con el tango legionario, y los sonetos del barranco del lobo, por aquellos inutiles, que avanzaron por un barranco, sin poner a los flanqueadores en punta de vanguardia. Vamos, eso es lo principal que se designa a las unidades, un peloton en punta de vanguardia, reconociendo el terreno y dar seguridad al grueso. Y maxime aun, si te vas a meter en una vaguada pronunciada, dejando al descubierto la parte alta y dominante, la cual aprovecho los moros, para disparar a todos y caer como sardinas en una bañera".

PARA QUE VEAIS:

"Yo tenia 18 años, cuando mis cabos e instructores, nos contaron de que callo una bandera entera en el barranco del lobo, en el año 1909......Juzguen ustedes a ver, por que yo era entonces el chico cuarto, de la 9 cia".

"Y si me pongo, pues me dan las campanadas y los reyes vagos, los penitontos y la fiesta de la vendimia, por que esto ni tiene principio, ni fin".

2017 12 08, 12:20

Bona escribió:
Imagen
A la Izquierda de la foto vemos a la PM Legionaria

Buenas, y el primero de la derecha, en aquellos tiempos sería cabo o cabo primero de la UOEL, D: Ramón Lancero Nieto, fue instructor nuestro

edito para añadir foto

Imagen

Última edición por ildefondo el 2017 12 08, 7:06, editado 2 veces en total

2017 12 08, 2:31

KILLO escribió:
Exacto, es la UOEL. Y en esa formacion, estaba yo con la PM.

No se ve la compañia al completo, se ve parte de los ultimos de las dos ultimas filas.

" Que tiempos aquellos".
" Y como nos ocultaron lo que iba a venir".
" Ya se sabia que se iba a disolver la legion"

" Aceptaron a mas gente, crearon familias y vivieron engañados, sin saber cuando era el cierre".

" El cierre no se produjo, por el primer contingente en Bosnia, en donde los soldados del reemplazo, pues no podian ir obligados".

" Obligaron a los de la marina, y fue tal bronca de las madres en el puerto, que tuvieron que desembarcar y quedarse en el cuartel".

Defender la integridad territorial y el ordenamiento Constitucional,,,esa era la razon y la mision de las fuerzas armadas en España. Y por lo tanto,,,,,

" Esto no paso en la legion, tampoco se pidieron voluntarios. Callaron y dejaron a España en un gran pedestal".

" Y eso fue el premio y la confianza que transmitio la Legion, para dar de pensar a la alta cupula, que vendrian mas batallas y hacia falta personal, por que se estaba profesionalizando el ejercito, y por muchos anuncios en la tele, pues la gente no llegaba a ser convencidas.

" Y como dije antes, ya se sabia esto, se sabia lo de las entregas del fuerte y la Concepcion. Y yo me entere de esta movida encubierta, pues en Agosto del 2017. O sea, el verano pasado".

" Y es por eso, que ya estoy bastante desilucionado, desde el novio de la muerte, hasta la historia del blocao, que es algo turbia. Y aun ni se ha esclarecido, de como murio el General Margallo en Cabrerizas altas. Bien por los moros, o por quien dio el golpe de estado siendo entonces teniente".

" Por esto y muchas cosas mas, pues he dejado de leer libros, he perdido el interes de estas historias, y ya en Melilla estaba el batallon del regimiento de la corona, para frenar a Abdelkrim."

" Que no me cuenten batallas del jabon el lagarto, que ya se ha limpiado mucha mierda".

" Y menos golpes en el pecho, que Regulares son mas antiguos, se llevaron mas palos y por eso, esta mas condecorada. Y encima Millan Astray pertenecio a esa gloriosa unidad"

" No esta el horno para bollos, como para que me vengan con el tango legionario, y los sonetos del barranco del lobo, por aquellos inutiles, que avanzaron por un barranco, sin poner a los flanqueadores en punta de vanguardia. Vamos, eso es lo principal que se designa a las unidades, un peloton en punta de vanguardia, reconociendo el terreno y dar seguridad al grueso. Y maxime aun, si te vas a meter en una vaguada pronunciada, dejando al descubierto la parte alta y dominante, la cual aprovecho los moros, para disparar a todos y caer como sardinas en una bañera".

PARA QUE VEAIS:

"Yo tenia 18 años, cuando mis cabos e instructores, nos contaron de que callo una bandera entera en el barranco del lobo, en el año 1909......Juzguen ustedes a ver, por que yo era entonces el chico cuarto, de la 9 cia".

"Y si me pongo, pues me dan las campanadas y los reyes vagos, los penitontos y la fiesta de la vendimia, por que esto ni tiene principio, ni fin".

Buenas, uffff dicen que todos los días se aprende algo nuevo, alobado me quedo comapeñero

Pd y eso que no se de la misa la mitad, que digo ni una centésima parte

2017 12 08, 2:32

Responder al tema   [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente