Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
La Mili hoy dia (Ciudadanos de Uniforme) 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: La Mili hoy dia.

El juez procesa a un comandante por la ‘caja b’ del cuartel de Getafe
El instructor exonera a dos coroneles a los que solo achaca "irregularidades contables"

Imagen
Entrada del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe.

El juez togado militar central número 1 ha procesado al comandante J. E. J. B., como presunto autor de un delito contra la Hacienda Militar, penado con hasta 10 años de cárcel, por la existencia de una caja b en el Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Madrid). En cambio, ha exculpado a los coroneles V. S. M. y E. C. D., ex jefes de la base aérea de Getafe y de la Sección Económica Administrativa (SEA) número 27, a los que solo atribuye “irregularidades contables”.

La investigación del caso de corrupción a gran escala destapado en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe —donde tres interventores militares apreciaron indicios de malversación de caudales públicos, fraude fiscal o falsedad de documento público, entre otros delitos— entra en su fase final y toda la responsabilidad parece recaer sobre un comandante, que fue el primer imputado y también el principal denunciante.

El juez acusa a este comandante, que fue jefe de la Sección de Intendencia (SEINT) del acuartelamiento de febrero de 2010 a junio de 2011, de no haber ingresado al tesoro los fondos recaudados por el uso de alojamientos, cafetería y cocina de la base. Aunque el auto reconoce que no se puede determinar la cantidad exacta que dejó de ingresarse, la estima en 102.855 euros. El dinero, sin embargo, no se lo quedaba el comandante, sino que iba a nutrir “un fondo indeterminado y no controlado o caja b”. Con estos fondos de la contabilidad paralela se sufragaban determinados gastos que no se podían “liquidar a través de los sistemas de financiación legal por no poder ser imputables a créditos presupuestarios”. Por ejemplo, la celebración de la Vírgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, y una cena “de carácter extraoficial” a la que asistían numerosos mandos militares ese mismo día.

La organización de esta cena “con cargo a fondos públicos” se realizó “de común acuerdo” con el jefe de la base y el jefe de la Sección Económico Administrativa (SEA-27), superiores directos del comandante. Sin embargo, el juez, con el criterio en contra del fiscal, exculpa a ambos coronoles.

Para justificar esta decisión, el juez togado alega que, “con independencia de su reprochabilidad”, la “utilización de fondos públicos para fines cuyo carácter público es cuanto menos discutido” no supone un hecho delictivo sino solo “una posible irregularidad contable” que ha de depurar el Tribunal de Cuentas. Y agrega que, aunque la falta de vigilancia del responsable de la base permitió que se cometieran las irregularidades, fue él quien ordenó que se regularizase la situación, “aunque tardíamente”.

El juez exonera también a las empresas suministradoras de la base, incialmente imputadas, ya que estas se limitaron a servir los productos (embutidos ibéticos, marisco, cava, whisky), solicitados por los mandos. Como el comandante procesado ya devolvió 6.773 euros y se ha constatado la existencia de depósitos en empresas contratistas con la base por 15.556 euros para suministros futuros, se le impone una fianza de 80.561, la diferencia con los 102.855 euros que dejaron de ingresarse en las cuentas del cuartel.

La investigación del fraude en el ACAR de Getafe ha dado lugar a otros cuatro sumarios; en dos de ellos está imputado el coronel F. H. C., quien se compró un televisor con fondos públicos, y en otro se investiga la destrucción de documentación denunciada por el comandante ahora procesado.

Esto creo que no es nuevo, me viene a la memoria que en mis tiempos tambien lo hacian pero eran mas listos, se compraban coches en vez de gastarselo en procesiones....

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 98963.html

2016 06 13, 5:19
Reporte este mensaje
Me da la sensacion de que esta foto esta preparada.
los soldados van con manga corta , quiere decir que es en veran0.
¿Que hace el soldado encima de una mesa , donde no cabe de largo y de ancho casi?
¿No seria mas facil tumbarse en el suelo?

Imagen

2016 06 13, 8:12
Reporte este mensaje

Yo también tengo mis "reservas" sobre la foto. Desconozco cuales son ahora las reglas para la Guardia.

No se si son las mismas de Profesionales...............que en lo que era nuestra Mili. Aunque cierto es que en cada lugar

se hacían a "su forma".

Me llama la atención que en cada sofá solo este una persona................nosotros en "mi lugar" había un sofá quizás un poco

mas largo...................y la postura era de sentados normal incluso durmiendo. Aquello era como el "tretriss", digno de ver

la cantidad de tios que podían dormir en un sofá, de verdad.

A lo que voy, es que en nuestra Mili.............los Suboficiales cuando hacían Guardia, no dormían por la noche. Estaban

despiertos toda la noche..............y no uno.............todos con los que compartí Guardias en mi "casa" como la llamo.

Y os puedo asegurar..................que los Profesionales por aquella época................y hablando de Guardias..................

ignoro si por las Guardias cobraban pluses...............pero que se "chupaban" Guardias siempre los mismos a mogollón.

Y ya puesto.............les mando desde aquí un saludo a todos, y en especial al entonces Brigada Aguado, y al Cabo Primero

Beltrán............porque tela los que les caímos encima, lo que nos aguantaron, permitieron, encabronamos, etc. Y aún así

"confiaban" en nosotros, no les quedaba otra.... :lol: :lol: :lol:, y algunos públicamente nos reconocían lo puteados que

estábamos.

Un Saludo a todos.

2016 06 13, 10:54
Reporte este mensaje
Administrador

Pues la verdad sea dicha yo no hice guardias creo que dos en el fuerte camellos, lo demas todp fueron refuerzos en el destacamento
y del fuerte camellos se me ha ido la mente y no recuerdo como fue aquello, supongo que bien ya que no tengo un mal recuerdo ni
bueno por que no lo recuerdo ya que era muy bicho y aun no sabia ni donde estaba.

El caso es que en los destacamentos habian dos literas de dos pisos y alla a las 12 la gente que no tenia puesto pues se acostaba con los
cargadores puestos y el chopo con el, los puestos eran dos uno en la puerta y el otro en una garita,asi que cada dos horas y con consetimiento
del cabo nos podiamos acostar..... eso si atentos a que el que tocara el timbre nos pusieramos en marcha ensegida

No entiendo que ahora tengan que dormir asi..lo veo fatal.

2016 06 14, 1:29
Reporte este mensaje
Miguel , tu lo has dicho se dormia con los cargadores.
Ataque Seco 7ª bateria era un destacamento y solose quedaba un sargento por la noche de guardia , a veces descansaban los nuestros y venia alguien del regimiento. Pues mas de uno de ellos se traia la novia o lo que fuera y raramente salian de la habitacion que estaba unos 25 etros del cuerpo de guardia.

2016 06 14, 7:34
Reporte este mensaje
Administrador

Conoci el cuerpo de guardia del Ataque Seco de ir a ver a un colega que estaba alli, yo iba bien un sabado o domingo y te juro no haber visto ni al sargento por alli, asi que seria como tu dices :lol: :lol: :lol:

2016 06 14, 7:44
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
"Cena de maniobras en el CMT de Parga , 3 cia "GORILAS". Gracias al Auxiliar"

Estos parece que enan mejor que otros, lo que no me gusta es que pongan la sardina con las costillas
Un correctivo para el ranchero
:twisted:

2016 06 14, 9:21
Reporte este mensaje
Administrador

"Base general Menacho de Botoa (Badajoz)

Denigrante...la forma mínima a la que podamos llamar a la forma de tener a la gente que reside en la base...no hay instalación de antena de televisión y tampoco se permite que se tenga televisión en las habitaciones...
los soldados aparcan fuera de la base los cabos dentro...
y ya para mejorar el asunto si un soldado va cargado de compra o petates pesados nadie le puede ayudar y subirlo a su vehículo para acercarlo a la residencia y asi ayudarle porque no esta permitido pero a cualquier otro individuo de otro empleo si.....
otra peculiaridad a la residencia de mandos no les falta de nada...
ahh ellos tienen piscina y la tropa lleva años sin tenerla ya que no la quieren arreglar"

Imagen
Imagen

Pues asi a primera vista parecen unos buenos alojamientos, no hay derecho a que no puedan tenerr tele
Mal muy mal
:evil: :evil:

2016 06 15, 4:29
Reporte este mensaje
Administrador

Les presento la comida, cena y desayuno anteriores a subir un tres mil, el primer día de maniobras.

Imagen

Rehostias que buen menú para unas maniobras comida fria como a mi me gusta
Ya se de donde viene la frase esa que les dicen ( si no os gusta esto iros a trabajar al Mercadona)
:twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

2016 06 17, 4:40
Reporte este mensaje
Administrador

Incendio de Bolbaite.

"Buenas tardes. Con esto es con lo que obsequian a sus héroes del fuego de la UME. 48 horas de incendio alimentándonos con pan, dos rodajas de lomo adobado y Fanta".

Nota: aclaramos que son varias comidas, no eso para las 48 horas. Es muy insuficiente para gente que está apagando un incendio.

Imagen

De todos nos quejamos :mrgreen: :mrgreen: Pues si les dan lomo es para que lo asen no? Ya que estan en un incendio digo yo.
A estos por lo menos les dan Fanta y no como los otros que les dan Kas
:lol: :lol: :lol:

Imagen

2016 06 17, 7:07
Reporte este mensaje
Administrador

Un soldado de la UME rebate la critica anterior

Imagen

Venga un pasatiempo ,buscar las 4 diferencias ......todo es susceptible de ser mejorado a si mismo lo es de ser empeorado ...
lo que no es susceptible de nada es la mentira que aquí se a contado ...grandes compañeros , dudo mucho que en el campo
se coma a si de bien como se come en la UME

Pues que digo yo que con estas cosas no se deberia jugar, esto es algo serio para andar con lios.

2016 06 18, 5:57
Reporte este mensaje
Administrador

"BRIMZ XI BOTOA BADAJOZ, EN TODAS LAS COMPAÑÍAS, NOS ESTÁN RECORDANDO LAS FALTAS LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES, enfocadas a las
publicaciones que hacemos en Facebook, en esta página mas concretamente.
Nos están amenazando indirectamente y recalcando especialmente el Articulo 6.4 de las reales ordenanzas "Expresar públicamente opiniones que,
relacionadas estrictamente con el servicio en las Fuerzas Armadas, no se ajusten a los límites derivados de la disciplina, realizadas cualesquiera de
ellas de palabra, por escrito o por medios telemáticos."
El general, por lo visto, está bastante molesto... por favor, ruego discreción, tememos represalias."

NOTA: ¿Y no está molesto por las condiciones de vida y trabajo de sus subordinados? El cambio llegará cuando reúnan a las compañías para explicarles
cómo y con qué plazos irán arreglando todas las deficiencias que se denuncian en esta página. Seguimos.

Imagen

Parece ser que esta la cosa que arde y no es solo en los montes de Valencia

https://www.facebook.com/carreradigna/?fref=ts

2016 06 18, 6:06
Reporte este mensaje

Mensaje sin leer Re: La Mili hoy dia (Ciudadanos de Uniforme)
Cualquiera que hiciera la mili , te puede explicar , las reglas que nos expilcaban a nosotros cuando entrabas.
Afortunadamente los tiempos han cambiado , si vieras lo que me daban a mi cuando iba a Almeria de maniobras.

2016 06 21, 12:38
Reporte este mensaje
Administrador

Para vuelos a larga distancia

22/06/2016
Ensaladas y paté: lo que comerán los militares rumbo a sus misiones
El Ejército del Aire busca empresa de catering para el suministro de los almuerzos, cenas y desayunos con estos platos para el personal que viaja al extranjero

Los militares españoles que realicen viajes de larga duración en aviones de transporte del Ejército del Aire tendrán un nuevo servicio de catering.
La sección administrativa de la base de Torrejón busca empresas de comida preparada para suministrar raciones para almuerzos y cenas, principalmente a base de ensaladas.

Imagen
Militares españoles en Afganistán

En el expediente de contratación para el suministro de catering especial para tripulaciones se recogen los principales menús que solicita el Ejército del Aire a las empresas que quieran participar en el concurso.

Se trata de los menús que se servirán a los militares que realizan vuelos de larga distancia para maniobras en el extranjero o para realizar relevos a los contingentes desplegados en misiones internacionales.

En todos los menús hay dos platos recurrentes: las ensaladas y el paté. Ensaladilla rusa, de pasta con vegetales, California, de pavo o italiana con pasta y atún.
En cuanto al paté, se incluirán en los lotes diversos tipos como oporto, ibérico, finas hierbas, de atún o de cerdo.

Los menús se completan con otros productos como paquetes de pasta con almendras, compota de manzana, membrillo, galletas, pan crackers o cafés autocalentables.

El contrato, dependiente de la Sección de Contratación de la SEA de la Base Aérea de Torrejón, asciende a 52.346 euros.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 26708.html

Que digo yo que los 52.346 euros sera desayuno comida y cena no ? aun asi me parece a mi un poco caro no ?

2016 06 22, 10:56
Reporte este mensaje
Administrador

¿Por qué en Ceuta obligan a un soldado rebajado de armamento a hacer instrucción con un palo de madera?
¿Quien dio la orden, en qué plan de instrucción figura tal medida para los que estuvieron de baja por ansiedad?
Seguiremos contando lo que otros callan.

Imagen

https://www.facebook.com/carreradigna/p ... =3&theater

Esto ya es increible :lol: :lol: :lol: :lol: Que pasa que no hay armamento ??

2016 06 22, 1:46
Reporte este mensaje
Administrador

Recibimos más imágenes vergonzosas del palo con el que obligan a un compañero a hacer instrucción.

Imagen

Seguiremos informando.

2016 06 22, 7:16
Reporte este mensaje
Administrador

¿Veis como un poco de motivación hace maravillas? Comida de la UME.
Esta página resuelve más problemas que las asociaciones rajando en el COPERFAS.

"Crema de zanahoria de primero, de segundo la cocina se inventó un maravilloso kebab con carne buena y todos sus complementos,
unos nachos con salsa, un refresquito, heladito y un platanito o sandia o yogur o todo junto si queríamos.
Lo dicho, cuando se quiere bien se puede!
Muchas gracias compañeros!"

Imagen

Vamos mejorando los Menus parece ser

2016 06 24, 1:05
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Será verdad esto ?? No creo yo que en un pais como el nuestro exista el enchufismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2016 07 11, 11:35
Reporte este mensaje

y el cazo....¡perdón!

2016 07 11, 1:03
Reporte este mensaje
Administrador

¿ Que cazo ? si hoy dia comen en bandejas :lol: :lol: :lol:

2016 07 11, 1:12
Reporte este mensaje

Miguel el Bona escribió:
¿ Que cazo ? si hoy dia comen en bandejas :lol: :lol: :lol:

¡Muy bueno! :lol: :lol: :lol:

Imagen

2016 07 11, 1:39
Reporte este mensaje
Administrador

Asi si me lo creo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2016 07 11, 1:52
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
"Quisiera que diesen a conocer las condiciones en las que alojan a los aspirantes a suboficiales del ejército de tierra en la AGBS."

Ciudadanos de Uniforme

Y me pregunto yo de que coño se quejaran estos, menos mal que van para sargentos.
Si quieren leer opiniones pasen y lean
.

2016 07 13, 5:44
Reporte este mensaje

Claro, hay que ponerles habitaciones individuales con sus servicios y zonas de estudio ;) ;) Estos no han hecho la mili y se ve que no conocen "lo que son aquellas Cías.(por lo menos las que yo conocí)". Ya parece que se creen que tienen derechos superiores a los civiles (y ellos lo son todavía), pero los civiles se tienen que pagar todo. Resumiendo que según veo en la foto no están nada mal, salvo que su "matrícula" incluya pago de alojamiento y aclare qué categoría ha de tener.

Perdónenme si no les gusta este comentario o les parece "trasnochado", aunque si quiero que todo progrese a "mejor".

2016 07 13, 9:04
Reporte este mensaje
Administrador

Cuidado que les dan de desayunar, comer, cenar y 20€ diarios creo que son.......
En fin que habrá que alquilarles una suit para que esten comodos.

2016 07 14, 1:14
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente