Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El Mando de Ingenieros lidera unas maniobras internacionales 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2016 03 15, 4:30
Mensajes: 1280
Mensaje sin leer El Mando de Ingenieros lidera unas maniobras internacionales
El Mando de Ingenieros lidera unas maniobras internacionales sobre artefactos explosivos
Un momento del ejercicio.

Imagen
Un momento del ejercicio. / WORD

Los militares salmantinos han participado en el Ejercicio INTERDICT 18 en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza

REDACCIÓN "EL NORTE DE CASTILLA" / WORDSalamanca
Jueves, 14 junio 2018, 12:49
El Mando de Ingenieros ha liderado, entre los días 3 al 11 de junio, en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza, el Ejercicio INTERDICT 18. Es el Ejercicio más ambicioso para el desarrollo de capacidades C-IED (Contra Artefactos explosivos Improvisados) que desarrollan las Fuerzas Armadas españolas.

Este ejercicio es organizado, con carácter bienal, por el Cuartel General del Mando de Ingenieros de salamanca y en él participan Unidades de Ingenieros y de otras especialidades de todos los mandos del Ejército de Tierra, así como de la Armada y de otros países amigos y aliados. En esta ocasión, el Ejercicio se ha ambientado en entornos urbanos en los que una supuesta fuerza hostil realiza el empleo masivo de artefactos improvisados. En concreto, los objetivos de adiestramiento se orientaron a la práctica en detalle de los procedimientos de coordinación entre las Unidades de Maniobra y las diferentes Unidades de Apoyo, necesarias para las operaciones en el entorno descrito, en una situación de combate generalizado.

De esta manera se ha podido constatar la eficaz integración entre capacidades técnicas altamente especializadas con capacidades de combate aportadas por las unidades de maniobra que este año, como novedad con respecto a ediciones anteriores, se han integrado en el ejercicio. En total han participado en el ejercicio más de 850 militares y 250 vehículos tanto tácticos como logísticos.

El ejercicio ha finalizado este lunes con la máxima satisfacción por haber cumplido con un programa de actividades ambicioso, tal y como se exige de la máxima especialización y de la capacidad de apoyo al combate de los Ingenieros y otras especialidades, y del compromiso permanente de las Fuerzas Armadas Españolas, según destaca el Ministerio de Defensa.

_________________
FUI SOLDADO EN MELILLA, AÑO 1.976


2018 06 15, 1:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro